
En 1995, para celebrar el cumpleaños 86 de Juan Bosch, Miguel Rocco Guerrero fue parte de un comité organizador que reunió públicamente a Bosch con el entonces presidente Balaguer y otros líderes políticos nacionales.
Aquella vez, en el Hotel Jaragua, fue presentado ante la sociedad dominicana el joven delfín en que ya había devenido el doctor Leonel Fernández, quien llegó al poder junto con su partido gracias al respaldo del Balaguerismo.
Al año siguiente, 1996, Balaguer hizo posible que el PLD fuera al gobierno por primera vez, con el doctor Leonel Fernández Reyna como presidente de la República Dominicana.
Hay que recordar que en 1990 el Comité Político del PLD -varios de cuyos integrantes dos años después fueron expulsados y acusados públicamente por Bosch de traicionar su partido-, convenció al Lider del partido de que había sido objeto de un “fraude colosal” de parte de los reformistas bajo la dirección directa de Balaguer.
Sin embargo, el 30 de junio de 1995 se celebró con Balaguer en persona el cumpleaños de Bosch, y en ese acto público el propio Balaguer estuvo recitándole poemas corteses a Doña Carmen Quidiello de Bosch.
Los comentarios están cerrados.