Periódico Digital de República Dominicana

España superó a China en cantidad de muertos por coronavirus: sumó 740 en 24 horas

924

España superó este martes a China en cifra de fallecidos por coronavirus, al alcanzar las 3.434 muertes, frente a las 3.281 del país asiático, según cifras del Ministerio de Sanidad español.
Las nuevas muertes por la pandemia en España fueron 738 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario. La cifra de contagiados alcanzó los 47.610 casos, con un incremento del 20 por ciento respecto a la jornada precedente.


Además, hay 3.166 pacientes en unidades de cuidados intensivos, un 17,4 por ciento más que en el informe difundido este martes. Estos servicios están al borde del colapso, tanto por falta de material, como de personal.
Con este escenario, el Congreso tiene previsto prorrogar este miércoles el estado de alarma durante otros quince días, hasta el 11 de abril, tal como propone el Gobierno, para lo que cuenta con el apoyo de la Cámara. 
España llegó a la semana más dura de la pandemia con la sanidad prácticamente bloqueada y con el personal agotado, sobre todo en las regiones más afectadas como Madrid y Cataluña.
Los médicos están agotados por jornadas intensas de trabajo y estresados por la falta de material, que todos los profesionales de la salud coinciden en denunciar.
Debido a la crisis económica de la década pasada, la sanidad española sufrió importantes recortes, y la Comunidad de Madrid fue un ejemplo claro, donde sus sanitarios organizaron movilizaciones en la calle.
Como ejemplo de la crisis que vive España, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha puesto al servicio del sistema nacional de salud a todo su personal sanitario y está colaborando en Madrid y en Barcelona para atender el aumento de demanda, como consecuencia del COVID-19. 

25 de Marzo de 2020

Los comentarios están cerrados.