Periódico Digital de República Dominicana

Somos según TripAdvisor en el Top Destinations del 2020 estamos en el #13

824

Hay que cruzar los dedos por lo del trece

La lista de los más apreciados destinos turísticos es encabezada por

1.- Londres, del Reino Unido

Londres contiene muchos mundos en uno: desde su estilo swagger en Shoreditch hasta el ambiente punk de Camden y la elegancia de Portobello Road. La energía de la ciudad significa que dos días no son iguales. Explora lugares históricos o de la realeza, marca lugares de tu lista de deseos, bebe y come en restaurantes de estrella Michelin, disfruta de una pinta en un pub tradicional o piérdete en sus calles estrechas y observa lo que te rodea. Cuando se trata de Londres, las posibilidades son infinitas.

2.- París, Francia

3.- Creta, Grecia

Creta, Grecia La isla de Creta es una gema griega que flota en un mar de turquesas fundidas. Sus playas son extensiones divinas de arenas esponjosas y suaves guijarros. No hay que pasar por alto su importancia histórica y mitológica: según se cuenta, Creta vio nacer a Zeus, el rey de los Dioses, y fue la cuna de la primera civilización moderna de Europa. Los numerosos emplazamientos arqueológicos e históricos constituyen la alternativa perfecta a un intenso día de sol en la playa.

4.- Bali, Indonesia

5.- Roma, Italia

Roma tampoco se puede visitar en un día. La ciudad parece la sala de exposiciones de un enorme museo al aire libre, un collage en la vida real de piazzas, mercados exteriores e impresionantes enclaves históricos. Echa una moneda en la Fontana di Trevi, déjate impresionar por el Coliseo (Colosseo) y el Panteón, y recarga las pilas con un cappuccino para disfrutar de una tarde de compras en Campo de’ Fiori o Via Veneto. Híncale el diente a un plato de pasta fresca, unas suculentas alcachofas fritas o un tierno estofado de rabo de buey; será una de las mejores comidas de tu vida.

6.- Phuket, Tailandia

7.- Sicilia, Italia

La mayor isla del Mediterráneo está separada del continente mediante el estrecho de Mesina. Región montañosa de por sí, la costa de Sicilia y sus pequeñas islas se encuentran al pie de varios volcanes, entre ellos el Etna, el Stromboli y el Vulcano. Griegos, romanos, normandos y catalanes dejaron huella en la isla, en forma de palacios bizantinos, castillos góticos y ornamentaciones barrocas en la ciudad de Palermo. La mayoría de las poblaciones principales poseen interesantes museos, pero el Etna y los templos helénicos de Agrigento proporcionan una experiencia realmente única.

8.- Mallorca, Islas Baleares

9.- Barcelona, España

Barcelona tiene un aire de surrealismo, lo cual es apropiado, ya que Salvador Dalí vivió un tiempo en la ciudad y el arquitecto catalán Antoni Gaudí diseñó varios de sus edificios. Al entrar en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se tiene la sensación de haber pasado al otro lado del espejo; un viaje que se puede continuar con una visita al Parc Güell. Saborea una sangría en la terraza de alguna cafetería en Las Ramblas mientras observas a los llamativos artistas callejeros y crea tu propio banquete móvil tapeando de bar en bar.

10.- Estambul, Turquía 

11.- Goa, India

Puede que unas vacaciones de sol y playa en la India suenen a paradoja, pero las arenosas costas de Goa son perfectas para tumbarse junto al mar. Acurrúcate en una silla bien acolchada en una cabaña de playa, saborea un plato de curry y bébete tranquilamente una cerveza Kingfisher, mientras el sol se desliza lentamente tras el horizonte. En Old Goa encontrarás la preciosa basílica de Bom Jesus, un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de un ejemplo perfecto de la arquitectura barroca. Si haces una visita en Navidad, podrás sentir la surrealista mezcla religiosa y cultural de oriente y occidente.

12.- Dubai;  Emiratos Árabe

13.- República Dominicana.

República Dominicana se encuentra en las mismas aguas que bañan Cuba y Puerto Rico, ocupando las dos terceras partes orientales de la isla que comparte con Haití. Con un frondoso interior mezclado con cuevas, casas victorianas que parecen de chocolate y la tradición de los piratas, además de 1440 km de costa en su extremo insular, destaca el teleférico que sube hasta el Mount Isabel de Torres y la impresionante Isla Saona. Ah, ¿y hemos mencionado que República Dominicana es ideal para familias, tiene el clima perfecto y es asequible?

Entre los primeros 25 destinos del mundo también aparecen Cuba, en el número 19, y Nueva York, en el número 25, como parte del continente americano. 

Los comentarios están cerrados.