Periódico Digital de República Dominicana

Brote de coronavirus en Beijing: La ciudad eleva el nivel de emergencia y aterrizan cientos de vuelos

828
17 de junio de 2020

Todo el movimiento de entrada y salida se controlará estrictamente a medida que docenas más resulten positivas en nuevos brotes.

La capital de China ha elevado su nivel de emergencia a medida que surgieron docenas de nuevos casos de coronavirus y los residentes fueron excluidos de cualquier viaje «no esencial» fuera de Beijing luego de un nuevo brote del virus que aún no se ha controlado.

Chen Bei, vicesecretario general del gobierno municipal de Beijing, dijo: «Beijing enfrenta un grave peligro de casos importados y propagación en la ciudad y el país».

Las autoridades no llegaron a ordenar a las empresas y fábricas que cerraran bajo el nuevo nivel de emergencia, que se había reducido hace solo dos semanas. Las autoridades pidieron a los empleadores que continúen las operaciones regulares, pero alienten el trabajo remoto y pidan a los empleados que escalonen a sus llegadas al trabajo.

Se ordenó a todas las escuelas primarias y secundarias que dejaran de asistir a clases el martes, mientras que los jardines de infantes y las universidades también fueron suspendidos. Las autoridades también ordenaron que se limitara el tráfico a los parques, así como a los espacios públicos interiores como museos y bibliotecas.

El mercado de mariscos de Xinfadi, que también vendía productos y carne, así como otros dos mercados en distritos cercanos han sido cerrados después de casos recientemente confirmados. Veintisiete vecindarios han sido designados como de riesgo medio e instituyeron controles y registros de temperatura, mientras que un vecindario cerca del mercado de Xinfadi se ha considerado de alto riesgo y cerrado, y se ordenó a los residentes que pongan en cuarentena en sus hogares y se sometan a pruebas para detectar el virus.

Los casos en las provincias de Hebei, Liaoning, Sichuan y Zhejiang se han relacionado con el grupo en Beijing, lo que llevó a otras ciudades a imponer medidas de cuarentena a los viajeros de Beijing. Hasta el martes, Macao exige que todos los arribos de Beijing se sometan a 14 días de observación médica. Los residentes en Beijing de áreas de riesgo medio o alto no pueden abandonar la capital, mientras que los de otros distritos deben completar una prueba de detección del virus dentro de los siete días de su partida.

El nuevo brote se produce cuando el país estaba volviendo a la normalidad después de contener en gran medida el virus. Antes del nuevo brote, la capital, que había impuesto estrictas restricciones de viaje y medidas de cuarentena, no había registrado un nuevo caso interno en casi dos meses.

Algunos funcionarios han sugerido que el virus pudo haber sido traído desde fuera del país después de que los medios locales informaron que se habían encontrado rastros del virus en tablas de cortar usadas para el salmón importado vendido en el mercado de Xinfadi.

En la sesión informativa del martes por la noche, los funcionarios de salud dijeron que el brote parecía estar relacionado con la transmisión de persona a persona y los bienes contaminados. Shi Guoqing, subdirector del centro de control y prevención de enfermedades de China, dijo el martes por la noche que no había evidencia de que el salmón fuera el anfitrión o el anfitrión intermedio del brote.

El número de muertos en la India aumentó en más de 2.000 el miércoles, mientras el país golpeado luchaba por contener una creciente crisis de salud que ha abrumado a los hospitales. Las autoridades dijeron que el fuerte aumento de muertes a 11,903 se debió principalmente a que Mumbai y Delhi actualizaron sus cifras.

Alemania instó a sus ciudadanos en India a «considerar seriamente si un regreso temporal a Alemania u otro país con un sistema de salud asegurado tiene sentido».

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: “Los números de casos siguen aumentando fuertemente. Esto aumenta considerablemente el riesgo de infección «.
Las personas con el coronavirus u otras necesidades médicas graves «no tienen o tienen muy pocas posibilidades de ser ingresadas en hospitales». Esto aumenta considerablemente los riesgos para la salud de una estadía en India ”, agregó.

La embajada francesa en Delhi también envió una advertencia a sus ciudadanos diciendo que los hospitales en la ciudad estaban «cada vez más saturados». Dijo que las personas deben quedarse en casa a menos que haya una emergencia «o sea para llegar a un aeropuerto para tomar un vuelo a Europa».

Air France y la aerolínea alemana Lufthansa han organizado una serie de vuelos especiales desde Delhi a Europa este mes para las personas que intentan abandonar el país.

India es el cuarto país más afectado en el mundo, con más de 354,000 infecciones, según cifras oficiales. Los expertos dicen que es probable que el número real de casos sea mucho mayor y han pedido mayores pruebas.

Los comentarios están cerrados.