Periódico Digital de República Dominicana

Un Nuevo Gobierno

0 1.015
Por: José Tiberio Castellanos

Pues sí, que aún con el Covid-19 y las demás dificultades, tendremos el 16 de Agosto un nuevo gobierno  en el país de Pedro Henríquez Ureña.

Con el mucho tiempo que llevo fuera de Santo Domingo, conozco muy pocas de las nuevas caras de los nombrados, o, mejor dicho, de los que van a mandar, y que se espera lo hagan mejor que los anteriores.Muchas caras jóvenes de chicas y chicos de buen ver con un montón de títulos de importantes

Casas de Estudios. Por los apellidos descubro algunos viejos conocidos. Vivos unos, otros fallecidos, reciban todos mi felicitación por la parte que les toca en la buena educación de sus herederos.

Digo, la parte que les toca. Pues en este difícil tiempo, además de papá y mamá son muchos los

factores en juego. Y algunos de los nuevos  factores, claramente deshumanizantes. Por eso suelo decirle a Ari, mi mujer, hemos tenido muy buena suerte con Rebeca y Rocío, hoy triunfadoras en sus profesiones.

Así le digo, aunque ella sabe que esta buena suerte no es la de los casinos. Sino la que se menciona y buscamos en ese sabio libro, el mas viejo, que dice: «Pedid y recibiréis», «Tocad y os abrirán».

Y sí, que algo nuevo parece brillar en los rostros del nuevo gabinete.

Bueno, esta vez no  me he enterado bien de los aspirantes a Diputados en el Exterior. Digo de los aspirantes de por aquí. Vi alguna publicidad de Rosa Campillo a quien aprendimos a querer por su generoso aporte a la Casa Cultural Dominico Americana.

Pero no vi mucho mas después. Así que no sé como terminaron las cosas por ahí. Y tampoco me he enterado quienes han aspirado en esa zona de New York y sus aledaños que se dice, o se calcula que allí vive casi un millón de dominicanos  y sus descendientes.

Ah, se me olvidada, están pidiendo Plasma  A+ para la merenguera María Díaz. No creo que sea necesario aclarar que se trata del plasma de alguno de los vencedores del Covid -19.

Buena suerte, y un abrazo,

Tiberio