Periódico Digital de República Dominicana

Autobús de CaribeTours transportaba haitianos ilegales y dinero Cesfront apresa al conductor

0 224

El grupo estaba compuesto por nueve mujeres, dos menores de edad y 13 hombres, quienes fueron conducidos a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), anunció la detención de un ciudadano que transportaba 24 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, a bordo de un autobús de la compañía Caribe Tours.

De acuerdo a un comunicado colgado en el portal Twitter de la referida entidad, el apresamiento ocurrió a través de una “labor de inteligencia” realizada en el tramo carretero Castañuelas-Guayubín, provincia Montecristi.

TRÁFICO HAITIANAS EMBARAZADAS

“Manuel Núñez pidió prohibir el paso de Caribe Tours hacia territorio haitiano

para frenar la entrada ilegal de embarazadas haitianas al país

Presuntamente entrarían en autobuses de esa compañía, que cuenta con

rutas hacia la vecina nación.

Dijo que podría existir un acuerdo entre la compañía y los militares de la zona fronteriza

debido a que estos son los únicos autobuses que no son revisados para permitirles el ingreso al país.

“No veo por qué estas personas deben tener un tipo de tráfico permanente

entre un país y el otro. En Haití no hay mucho respeto por la vida va a llegar

un momento en que secuestren a los transportistas dominicanos por diversas razones”, dijo”

Se detuvo a Francisco Calixto Martich de la Cruz, conductor del autobús marca Volvo, modelo Marcopolo, F-1097, placa I059006, por transportar a los mencionados ciudadanos haitianos.

Francisco Calixto Martich de la Cruz, conductor del autobús

El grupo estaba compuesto por nueve mujeres, dos menores de edad y 13 hombres, quienes fueron conducidos a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, donde en presencia del Ministerio Público fueron requisados, decomisándole al conductor la suma de  RD$40,600 pesos.

Asimismo fueron identificados los nacionales haitianos Sentile Presendie y Agustin Jonas, los cuales según informaciones son “Poteas” (traficantes de haitianos indocumentados).

A estos se les incautó la suma de 35,900 pesos dominicanos, 32,225 gourdes, US$100, un celular marca Xiaomi, y al segundo la suma de RD$950, US$5, 20,650 gourdes y dos celulares marca Blade, color negro.

El haitiano Sentile Presendie

Además fue decomisada la cantidad de seis galones de ron de fabricación casera del denominado “Clerén”, 48 unidades de ron marca Bakará y 12 unidades de ron 8PM, mercancías estas de procedencia extranjera y que transportaban de forma oculta en el interior del autobús.

En cuanto al detenido, los extranjeros, el vehículo y lo decomisado, fueron entregados a la Procuraduría Fiscal de Montecristi, para los fines legales correspondientes.

https://www.consejodedrogasrd.gob.do/index.php/noticias/item/731-presidente-caribe-tours-es-designado-asesor-honorifico-del-consejo-nacional-de-drogas

https://almomento.net/manuel-nunez-rd-tambien-se-canso-de-haiti-y-de-los-haitianos/