Periódico Digital de República Dominicana

TechoRD pretende reducir déficit habitacional de República Dominicana

TECHO República Dominicana
0 83

Miguel Cunillera, presidente de Techo RD, una organización sin fines de lucro, aseguró que el déficit habitacional existente en el país afecta a un millón 500 mil personas de bajos ingresos.

Miguel Cunillera, presidente de Techo RD

En este sentido, pidió a las autoridades aumentar sus esfuerzos para reducir la brecha de desigualdad social que aqueja al país. Por su parte, la ONG puso comenzó con su campaña de recaudación de fondos “La Gran Colecta”, en la que miembros y voluntarios reciben contribuciones económicas del público.

Para esto, se colocan con alcancías en puntos estratégicos ubicados simultáneamente en cinco provincias, dentro de las que se destacan el Gran Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís.

Techo RD cuenta con el apoyo del Banco Caribe y, según su director ejecutivo, John Barush Soto, el objetivo es alcanzar una meta de recaudación de RD$1.8 millones, unos US$32.727.

Cunillera manifestó que a pesar de la pandemia, en estos dos últimos años la campaña permitió recaudar fondos para el levantamiento de información en La Piña, El Progreso IIB, La Paz y Los Alcarrizos.

Además de la construcción de viviendas de emergencia, entregas de filtros de agua, estaciones de lavado de manos y la implementación de mesas de trabajo en El Génesis, Boca Chica.

A su vez, el presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, afirmó que dicha entidad otorgó en el 2021 un financiamiento para viviendas valorado en más mil millones de pesos.

Este sería el sexto año consecutivo en el que este banco apoya la “Gran Colecta” y, según declaró, “asume los retos económicos y sociales de Techo RD”-