Periódico Digital de República Dominicana

Lila Albuquerque explota contra sus colegas que violentan la solemnidad de la Cámara de Diputados

Diputada muestra lo que no debe en el Hemiciclo
0 57

Critica la violación del reglamento en su artículo 169-9 del régimen disciplinario, se olvidan del respeto que se debe observar en el hemiciclo

La veterana diputada reformista Rafaela -Lila- Alburquerque, expresidenta de la Cámara de Diputados, estalló ayer contra sus colegas diputadas reprochándoles que vayan “mal vestidas” al hemiciclo y pidió que respeten la solemnidad de las sesiones.

En plena sesión dijo que se irrita al ver que algunas diputadas (una diputada del PRM) han ido “en tenis y en minifaldas” exhibiendo ciertas partes de su cuerpo que no deberían mostrar en un lugar tan solemne como la Cámara Baja.

Diputada Rafaela -Lila- Alburquerque

Destacó que la Cámara no es ni una discoteca ni un centro de diversión, y alertó que si no se corrige la situación podría salirse de las manos y empeorarse.

Afirmó que le da cuerda lo que está pasando, porque “si vinieron en tenis y enseñando la colita, en la próxima legislatura vendrán en bikini”.

Apuntó la necesidad de poner correctivos a tiempo, ahora que la situación se puede resolver.

“Aquí vienen en tenis. Yo vi a una joven en una mini (minifalda) que poco le faltaba por enseñar las partes que no se enseñan… en el tiempo que yo tengo aquí yo no había visto nunca eso. Entonces yo voy a venir en short y con la barriga afuera. Es lo único que falta”, expresó.

Por cierto, señaló que en día reciente se dio la situación cuando se debatía del proyecto de Extinción de Dominio, agregando que entonces lo dejó pasar porque estaba enfocada en esa inicitiva.

Reconoció que las diputadas pueden mostrar lo que quieran, pero con discreción, moderadamente y en lugares que se pueda y no precisamente en la solemnidad del hemiciclo de la cámara baja

“No hay que exhibir tanto” ¿qué es lo buscan?, añadió.

En cambio, encomió la vestimenta que usan los diputados cuando van a sesión. Dijo que acuden bien vestidos.

A propósito indicó que el protocolo de vestimente ha sido refrendado y le sugirió al presidente de la Cámara Baja que lo redistribuya para que sea respetado.