Periódico Digital de República Dominicana

El mensaje de Kylian Mbappé luego de la derrota de Francia contra Argentina en la final del Mundial de Qatar

0 48

El delantero francés apareció en las redes sociales después de caer frente a la Albiceleste en la definición por penales y dejó claro que ya tiene la mira puesta en la próxima Copa del Mundo

Argentina se bordó la tercera estrella en el escudo luego de derrotar a Francia desde el punto del penal luego de igualar 3-3 en el tiempo regular en la final del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, lo que parecía ser un trámite para los dirigidos por Lionel Scaloni terminó siendo una verdadera pesadilla a causa del impresionante rendimiento de un futbolista en particular: Kylian Mbappé. El delantero del París Saint Germain anotó un hat-trick y estiró la agonía hasta la definición desde los doce pasos donde Emiliano Martínez se volvió a vestir de héroe.

Argentina es campeón del mundo de la mano de su emblema, de la mano de Messi (REUTERS/Lee Smith)

La Tortuga, además, anotó en la tanda final con otro remate cruzado que venció la resistencia del Dibu. Desde la mitad de la cancha, vivió con mucha frustración los remates de sus compañeros que alejaron a Les Bleus del bicampeonato y se lamentó en soledad en el banco de suplentes. Menos de 24 horas después, Kylian apareció en las redes sociales con una publicación. “Volveremos”, escribió el número 10 del seleccionado galo con una foto suya caminando junto al trofeo que quedó en manos de Lionel Messi.

El futbolista de 23 años se llevó el Botín de Oro por anotar ocho goles a lo largo de esta edición del Mundial y ya tiene 13 en su haber contando los cinco que marcó en Rusia 2018: tiene la misma cantidad que la Pulga logró a lo largo de cinco participaciones. En el campo de juego de Lusail Iconic Stadium, uno de los argentinos que se acercó a Kiki para dedicarle unas palabras de apoyo fue Emiliano Martínez y a los pocos segundos se le sumó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

La reacción de Mbappé cuando recibió el premio ganador del premio al mejor jugador del Mundial

Kylian ya tiene en la mira el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026

Durante la premiación oficial, el protocolo implicaba que Mbappé debía tomarse una foto con Messi, ganador del premio al mejor jugador del Mundial; con el Dibu, mejor arquero, y cumplió pero sin mostrar una sonrisa en el rostro. La particularidad se dio cuando quiso sumarse Enzo Fernández, quien se quedó con el reconocimiento a mejor jugador joven de la competencia. En ese contexto con los tres jugadores de la selección argentina, Kylian se quedó para el primer flash, pero al segundo se corrió.

La actividad oficial del París Saint Germain se reanudará el próximo 28 de diciembre con el duelo correspondiente a la jornada 16 frente al Racing de Estrasburgo. Tanto Kylian Mbappé como Lionel Messi tendrán unas merecidas vacaciones tras el enorme desgaste realizado en la primera mitad de la temporada y no hay fecha estipulada para el regreso de las dos figuras a los entrenamientos del cuadro francés. Es una realidad que los aficionados parisinos están ilusionados con la actuación de sus jugadores en el certamen y ya sueñan con verlos levantar la primera Champions League en la historia del club.

19 de Diciembre de 2022