Periódico Digital de República Dominicana

Giorgia Meloni expulsa a 3.000 inmigrantes ilegales de Italia

0 402

En total han sido ya más de 6.000 los inmigrantes ilegales expulsados del país después de haber decretado el Estado de Emergencia hace 2 meses

Por: José Andrés Jorge Barceló

Hace y dos meses desde que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, haya puesto en marcha un estado de emergencia nacional migratorio de seis meses, y ahora se ha conocido que gracias a ese estado de emergencia 3.000 personas que han llegado en situación irregular a las costa de Italia en las últimas 24 horas, han sido expulsadas.

Con estos 3.000 inmigrantes ilegales, la cifra en etos 2 últimos meses desde que se decretara el estado de emergencia ha llegado a los 6.000 inmigrantes en situación irregular los que han llevado a la primera ministra a expulsarlos del país.

El estado de emergencia, una medida casi obligatoria

Meloni adoptó esta medida, que por cierto, se implementó en todo el territorio italiano, a propuesta del ministro de Protección Civil y Políticas Marítimas, Nello Musumeci. En su origen, dicha medida adoptada por la primera ministra contaría con una dotación presupuestaria de cinco millones de euros.

Un problema que compete a toda Europa

Musumeci declaró que la adopción del estado de emergencia permitiría derogar algunas normas del ordenamiento vigente y explicó que debía ser tomada a nivel «nacional» porque era necesario ayudar a las regiones porque existe el riesgo de enviar el sistema al colapso si continúa este ritmo de llegadas.

De hecho, el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, aseguró lo que muchos países callan, y es que Italia era incapaz de gestionar «mil llegadas diarias». Sin embargo, contrasta con la realidad que vive España donde el ‘efecto llamada’ de Pedro Sánchez está llevando al país a visualizar un panorama parecido al que obligó a Italia a decretar el estado de emergencia donde reconoció el vicepresidente ser imposible gestionar ese número de llegadas en diferentes aspectos: «económica, cultural y socialmente», este último punto que en parte señala a la problemática social que se destapa con la llegada de inmigrantes en España y que se puede ver prácticamente a diario.