Periódico Digital de República Dominicana

Luis Acosta Moreta cierra filas con Luis Abinader bajo la bandera de la soberanía 

0 333

Dijo que se “abriría una caja de pandora” al revelar malas prácticas con respecto a la concesión gratuita a AERODOM-Siglo XXI, efectuada en 1999

Por: Abel Reyes

Luis Acosta Moreta, presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC)

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, durante una entrevista ofrecida a Onorio Montás para el programa “Revista Dominical Dejando Huellas” que se transmite por QuisqueyaFM, expuso su apoyo al presidente Luis Abinader de cara a las elecciones del próximo año.

Ratificó su respaldo a la renovación del acuerdo de concesión de gestión y operación de seis aeropuertos internacionales con la firma AERODOM-VINCI Airports, y se posicionó del lado de las Fuerzas Armadas y la actual administración en el conflicto Dominico-haitiano.

Con pleno conocimiento del tema, y teniendo como premisas la libertad y soberanía dominicanas, el titular de la UDC rememoró algunos de los pasajes históricos referentes a la explotación de riquezas de nuestro suelo y a la construcción de aeropuertos en el territorio nacional, proyectos que -de acuerdo con el entrevistado- nunca cumplieron con la promesa de generar prosperidad económica para la clase trabajadora del país.  

Sobre la consumación del contrato para la gestión y operación de seis aeropuertos en la República Dominicana con la firma AERODOM-VINCI Airports, por parte del gobierno actual, Acosta Moreta puntualizó que este pacto no le conviene a la oposición, ya que “abriría una caja de pandora” al revelar malas prácticas con respecto a la concesión gratuita a AERODOM-Siglo XXI, efectuada en 1999.

El líder de la UDC expresó que la oposición a Luis Abinader propone una realidad de borrón y cuenta nueva, precisamente por todas las fracturas económicas y políticas que lastran los gobiernos anteriores, y aseguró que sin mirar al pasado no puede proyectarse un futuro alentador para el país.

El presidente de la Unión Democrática Cristiana sostuvo el criterio de defender la soberanía nacional ante cualquier circunstancia, ya sea por los flancos económicos, relativos a las inversiones de empresas extranjeras en el país, como por lo concerniente al diferendo histórico entre la República Dominica y Haití. 

En este sentido, expresó que todo lo que políticamente se efectúe en el territorio nacional debe responder al bienestar de los dominicanos, especialmente de las clases menos favorecidas económicamente.

Asimismo, Acosta Moreta (Luis El Gallo) se refirió a otro blanco de críticas por parte de la oposición a la administración de Abinader, especialmente a las relacionadas con el cierre de la frontera Dominico-haitiana, acción que alabó y que subrayó como imprescindible para impedir una guerra entre los países que componen la isla.

“Hay que felicitar a las Fuerzas Armadas Dominicanas, que frente a esa última provocación actuaron con la mayor profesionalidad, porque el caldo de cultivo para iniciar una guerra fue ese: los haitianos penetraron a territorio dominicano con armas de guerra”, señaló el líder partidista, quien afirmó además que quisiera ver el informe de la ONU y de la OEA sobre esa situación, ya que son organismos que deberían abocarse a la búsqueda de la paz en todas las naciones del planeta.

Sobre el problema de los nacionales haitianos que viven y circulan ilegalmente en territorio dominicano, Acosta Morata acotó que se debe proseguir con una estrategia para disminuir su incidencia en nuestros datos demográficos, y señaló que la República Dominicana no tiene por qué hacerse cargo de las problemáticas políticas, sociales y económicas de Haití. En tal sentido, reafirmó su apoyo a la agenda del gobierno de Luis Abinader y exaltó la labor del ejército en esta tan complicada empresa.“Dicen los pensadores que el sentimiento más sublime del alma es el agradecimiento”. Los haitianos deben ser agradecidos con nosotros porque siempre le hemos dado una mano amiga. “Que lo sepan los de adentro, que lo sepan los de afuera, que en esta patria no caben dos banderas”, concluyó el líder de la UDC.