Periódico Digital de República Dominicana

Presidente Abinader actúe… conforme a lo pactado. Convoque al pueblo a su defensa

Los mejores pactos son los que se cumplen, y ahora hay razones más que sobradas.

0 73
Por: Pelegrín Castillo Seman

Ayer conversando con un alto funcionario del gobierno le dije que había varias medidas que debían merecer la más alta prioridad del gobierno, y que están consignadas en el Pacto de Nación para Políticas de Estado firmado en Octubre del año pasado. Los mejores pactos son los que se cumplen, y ahora hay razones más que sobradas. Algunas de esas medidas son:

  1. Desalojos masivos de los asentamientos haitianos en las Cordilleras de la República, y áreas protegidas como Los Haitises, donde nacen los ríos de la Isla.
Militares persiguen haitianos en Los Haitises

2) Desmantelamiento de asentamientos haitianos con características de guaridas de criminalidad organizada y común, en áreas sensibles como el Hoyo de Friusa y Pretile.

 

3) Declaración de estado de excepción especial en las provincias fronterizas.

 

4) Eliminar la disposición discriminatoria contra los trabajadores dominicanos, que pierden los beneficios de subsidios sociales tan pronto son contratados en un empleo formal aunque sea para ganar un salario mínimo.

 

5) Hacer una depuración exhaustiva del personal de las compañías de seguridad privada, y terminar de aprobar la ley sobre la materia que garantice que el personal 100% sea dominicano, con excepción de trabajos de alta calificación técnica especializada. 

 

3 de abril de 2024